MásAVAL SAGR

MásAVAL S.A.G.R. es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que nace con el objetivo de apoyar a las PYME, entregando mejor acceso al financiamiento y una alternativa más eficiente a las boletas de garantía, a través de nuestros Certificados de Fianza.

Se constituyó el año 2009 reuniendo a un grupo de exitosos ejecutivos de la industria bancaria con destacados empresarios del sector inmobiliario.

El año 2010, a través de un acuerdo de colaboración con ChileCompra, nos convertimos en la primera SGR en emitir un certificado de fianza para garantizar una licitación de Mercado Público. Desde entonces, hemos entregado miles de certificados de seriedad de la oferta, fiel cumplimiento de contrato, correcta ejecución y correcto uso de anticipo.


SGR, ¿cómo funcionan las Sociedades de Garantía Recíproca?


Chile destaca por permitir emprender con facilidad, gracias a algunos clusters estratégicos: Mercado Público, Tu Empresa en un Día, Start-Up Chile y CORFO. Con su apoyo, ayudan a los emprendedores en su desarrollo y crecimiento. En esta misma línea es que en el año 2007 ingresan las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

En Chile hoy existen siete SGR, las que están adscritas en la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (ASIGAR) y desde que entraron en funcionamiento han ayudado a más de 40 mil MIPYMES.

Inicialmente se crearon con el fin de ser intermediarias entre la banca y la PYME, donde con la emisión de un Certificado de Fianza asume el rol de aval de esta última, de modo que pueda acceder a un crédito de financiamiento que de otra forma le sería negado. Los Certificados de Fianza son instrumentos respaldados por fondos reales y líquidos, clasificados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y son aceptados por las distintas instituciones financieras chilenas como garantías válidas al momento de solicitar un crédito. La SGR entra en juego cuando la PYME no puede cumplir con los requisitos que el banco establece para operar; en ese caso es la SGR quien se encarga de avalar a la PYME. Esto le da tranquilidad al banco para entregar un crédito de financiamiento cuando de otra forma no lo haría.

Luego, dado el protocolo de compra de las entidades estatales en Mercado Público, donde se requiere que los proveedores presenten algún instrumento de garantía, es que las SGR toman protagonismo en el contexto de ChileCompra. MásAVAL destaca como la primera SGR en garantizar una licitación de Mercado Público y desde el año 2010 ha apoyado a miles de PYMES con la entrega de Certificados de Fianza, llegando hoy a ser la SGR más importante en este marco.

Algunas de las ventajas de los Certificados de Fianza emitidos por una SGR son:

  • Menores exigencias que la boleta de garantía bancaria.
  • No inmoviliza el capital de trabajo de la PYME.
  • La mayor rapidez en la emisión de garantías.

Si quieres más información sobre MásAVAL, las SGR y los Certificados de Fianza, te invitamos a seguir revisando las distintas secciones de este sitio web; aquí encontrarás todo lo necesario para entender y gestionar tu propio Certificado de Fianza de manera accesible y expedita.

Te ayudamos
a hacer crecer tu empresa

Directorio

IGNACIO ERRÁZURIZ MONTT

JOSÉ MIGUEL BULNES VALDÉS

GONZALO FERNANDO PIZARRO BRIGNARDELLO

Principales ejecutivos

ALEJANDRO POKLEPOVIC ZEGERS

GERENTE GENERAL

Ingeniero Comercial, Universidad Finis Terrae. Fue Portfolio Manager de renta fija en Santander Investment y Portfolio Manager/Trader Deuda Latam en Corpbanca New York.

GONZALO PIZARRO BRIGNARDELLO

DIRECTOR COMERCIAL

Ingeniero Comercial, U. de Santiago de Chile. Fue Portfolio manager de renta fija y variable en Santander Investment, Gerente de Inversiones y Gerente General de Nevasa Internacional corredora de bolsa y trader de futuros y opciones en Del Sol Mercados Futuros (representante Salomon Brothers).

JACQUELINE ATENAS ATABALES

GERENTE DE OPERACIONES Y RRHH

Contador Público y Auditor, U. de Santiago de Chile. Fue jefa de procesos centrales de BPO Chile para el Banco del Desarrollo, Security e Internacional y jefa de procesos del Banco del Desarrollo.

MARCELO AGÜERO ELIAS

GERENTE DE RIESGO

Contador Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana, con Diplomado IE Bussines de Madrid. Fue Gerente de Riesgo Red de Sucursales, Segmentos Pymes y Empresas en Banco Santander y BBVA, desarrollando procesos y herramientas automáticas. Fue director de empresa Telefónica BBVA Factoring.

JUAN PABLO GONZÁLEZ VERGARA

GERENTE DE PRODUCTOS

Ingeniero Civíl con mención en Ingeniería Estructural, Universidad Católica de Chile, Master en ciencias de la ingeniería mención finanzas, Universidad Católica de Chile.

ARMANDO CORNEJO HERNÁNDEZ

GERENTE COMERCIAL

Ingeniero Comercial (USACh) y MBA Loyola College, su carrera se ha desarrollado en áreas comerciales de bancos nacionales y extranjeros (Santander, BBVA, otros), en segmentos PYMES, Empresas, Banca Corporativa, Multinacionales e Institucionales.

MARÍA JOSEFINA ORTIZ CORREA

FISCAL

Abogada corporativa de la Universidad de los Andes, estudios
de postgrado, Magíster en Derecho de los Negocios (MBL)
de la Universidad Adolfo Ibáñez y LL.M. de la Universidad de
Melbourne, Australia, especialista en materias de gobierno
corporativo y cumplimiento (compliance).

¿Necesita un certificado de fianza?

Evaluamos en pocos minutos la entrega de una línea de garantías para emisión de certificados de fianza.

Solicitar evaluación gratuita
CORFO
FOGAPE

A+

Estable

Humphreys

A+

Estable

ICR Chile